
LA Guia de las MSP
Como disenar y facilitar asociaciones de multiples partes interesadas
Published: 2018
Pages: 192
eBook: 9781780447520
Paperback: 9781788530293
La Guía se ha escrito para aquellos directamente involucrados en las MSP, como parte interesada, líder, facilitador o financiador, para proporcionar los fundamentos conceptuales y las herramientas prácticas que sustentan las alianzas exitosas.
Lo que hay en la Guía se basa en la experiencia directa del personal del Centro de Innovación para el Desarrollo (CDI), en el Centro de Investigación de la Universidad de Wageningen, en el apoyo de procesos de MSP en muchos países alrededor del mundo. La guía también compila las ideas y materiales detrás del curso internacional anual de CDI de tres semanas para facilitar las MSP y el aprendizaje social.
Este trabajo ha sido inspirado por la motivación y la pasión que surge cuando las personas se atreven a “caminar en los zapatos del otro” para encontrar nuevos caminos hacia ambiciones compartidas para el futuro.
“Me llama la atención la cantidad de experiencia y la calidad de la información recopilada en esta guía”. - Gerda Verburg, Presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) de la ONU.
“Esta guía brinda orientación práctica y conocimientos únicos, proporcionando el recurso más completo disponible sobre el tema”.- Lisa Dreier, Jefa de Iniciativas de Seguridad Alimentaria y Agricultura, Foro Económico Mundial EE. UU.